jueves, 18 de junio de 2020

COCORICO

Hoy celebramos el último día lectivo para los niños, 
los profes seguiremos trabajando todavía unos días.
Oiremos de boca de Enedina el cuento de Cocorico 
y luego escucharemos la canción.
Para terminar el curso debemos agradecer a Enedina y María José todos los cuentos que nos han contado a lo largo de este confinamiento.
Les damos las GRACIAS por habernos acompañado todo este tiempo y habernos ayudado a descubrir tesoros de la literatura infantil. Ahora bien, la mejor forma de darles las gracias será visitarlas en las bibliotecas y llevaros a casa esas joyas que contienen las bibliotecas públicas para leérselas a vuestros padres, hermanos, abuelos,...

A lo largo del verano, seguiréis encontrando aquí alguna historia o recomendación lectora para vosotros, no dejéis de visitar el blog.

FELIZ VERANO con libros


viernes, 5 de junio de 2020

CARL Y MAX (reto)

Publicamos el cuento que escribió Aitor tras visionar el vídeo.
Gracias.



Aitor Rodríguez Gutiérrez
5º de Ed. Primaria

LOS NIÑOS DE LA CONSTELACIÓN (reto)

Pelayo se atrevió con el reto de la biblio. ¡Gracias!

Erase una vez un niño que se llamaba Pedro y tenía 1 mes.
Había nacido en su casa una estrella fugaz. Vio a una niña llamada Lucía que tenía 1 mes como Pedro, ellos iban caminando a gatas. Ellos iban creciendo y se veían casi siempre. La afición de Pedro era escalar y la de Lucia era bailar. Pedro siempre iba con su perro Thor y Lucía siempre bailando.
Siguieron creciendo y Pedro se dedicó a ser escalador y Lucía a ser una bailarina profesional.
Un día se encontraron, se gustaron y se casaron.

Pelayo Alonso
5º de Ed. Primaria

LILI Y PAUL (reto)

Publicamos otro cuento basado en el vídeo.
Gracias, Ángela.




Había una vez dos niños que se habían conocido cuando eran unos bebés. Eran Lili y Paul, pero no se encontraban muy a menudo.
Paul, tenía un cachorro, estaban juntos desde que eran bebés, hasta Lili lo conoció. Se llamaba Max, eran inseparables. Lili, desde pequeña bailaba y siempre llevaba un tutu o falda.
Cuando eran niños, se volvieron a encontrar, después de mucho tiempo. A Paul le encantaba trepar a los árboles, saltar y correr. Lili y Paul subieron a las ramas de un árbol y desde ahí Lili se tiró al agua con una pirueta. Bailaba bajo el agua.
Tiempo después, se volvieron a ver, cuando eran adolescentes. En ese momento, Lili soñaba con ser bailarina profesional. Después de practicar, lo consiguió, hizo su sueño realidad. Mientras tanto, Paul escalaba montañas sin separarse de su perro.
Lili era bailarina profesional y bailaba de maravilla en el escenario. Entonces, volvieron a encontrarse siendo adultos y se habían enamorado y nunca se separaron más.

Ángela García González
5º de Ed. Primaria
  


LEYLA Y ALEXANDER (reto)

Cecilia nos envió una historia basada en este vídeo.
Muchas gracias.


A ver si os gusta.




Cecilia García Álvarez
5º de Ed. Primaria



ABRAZOS

Iniciamos el curso escolar y lo que más nos apetece es abrazar a los compis, a los profes... Empecemos entonces este curso con el álbum MAUR...